martes, 18 de mayo de 2010

Juan Esteban Varela en Argentina.

Hace un tiempo que estoy colaborando en una especie de proyecto que busca la creación de un espacio para que los artistas de la magia puedan expresarse. La propuesta es interesante porque lugares donde se imparten conferencias, hay y a montones, en cambio en Espacio Vernet se pretende cambiar la perspectiva de la cuestión y centrarse en el artista, no tanto en el conferencista.

El fin de semana pasado inauguramos el lugar y para ello se eligió a Juan Esteban Varela, un mago Chileno (de los buenos eh).

Muchos amigos me habían comentado sobre Juan, sobre sus concepciones teóricas, sobre su desarrollo ficcional de la magia, y bastó sólo con verlo y escucharlo para comprobar que todo lo que me habían dicho sobre él era una verdad absoluta.

El hecho de compartir cenas y charlas con Juan Esteban hace pensar, meditar y replantearse ciertos aspectos artísticos a los que uno, poca atención les presta (mínimas cosas que hacen a un todo en el acto mágico). Así que podrán imaginarse lo fructífero que fue el fin de semana, de la mano de una persona excelente con unas ganas infinitas de hablar sobre la magia. Digo esto de infinitas porque Juan (para el goce de todos los presentes en las conferencias, y el mío también claro) no paraba un segundo; el sábado dio su charla formal que duró unas 3 horas, luego vino el show y por último una charla post Espacio Vernet que duró hasta las 8 de la mañana, recorriendo bares por La Plata con otros amigos magos.

Ojalá algún día, ustedes, puedan ver el show de Juan Esteban. Si lo hacen fíjense que sólo con escucharlo se puede percibir que se está ante alguien que realmente sabe lo que dice, algo difícil de encontrar en las personas hoy en día.



No hay comentarios: