domingo, 23 de mayo de 2010

De visita y con regalos...

No pude resistir el hecho de pasar unos días con la familia en mi ciudad, aprovechando el fin de semana largo por el 25 de Mayo y el festejo de los 30 años de mi hermana mayor. La situación ameritaba mi presencia, pero había un problema: el regalo. Soy como la gran mayoría de las personas que componemos el género masculino, un verdadero desastre cuando hay que comprar algo para una mujer.

Mi hermana es una apasionada de la música, y muy buena cantora por cierto (ojo!, es buena de verdad no lo digo sólo porque le tengo un cariño muy grande), así que dejé de lado, desde un primer momento el riesgo que pudo haber acarreado comprar una pilcha de algún color imposible de combinar (incluso con los acromáticos blanco y negro). Definitivamente debía decidirme por un disco.
El género no lo dudé nunca, porque compartimos el mismo gusto por el folclore y la música popular, así que sólo restaba elegir el artista y creo que elegí bien.

Hace un tiempo buceando entre los discos de unos amigos encontré uno, de unos fulanos que se hacía llamar “Aca Seca”. Los escuché, y automáticamente me fanaticé con su música.
La formación es bien simple, un trío compuesto por Juan Quintero (Tucumán) en Guitarra y voz, Andres Beeuwsaert (Olavarría) en piano y coros, y Mariano Canteros (Santa Fe) en percusión y coros; tres egresados de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata), que se conocieron mientras estudiaban. Seguramente alguna deidad sabía sobres los dotes artísticos de estos pibes y quiso regalarnos, al resto de los mortales, una combinación perfecta de armonía musical, agradezco a ese Dios por tal gesto.

Ya se imaginarán el éxito que tuve al haber comprado el último disco de Aca Seca Trío, “Ventanas”. Ese fue el regalo que le hice a mi hermana.


Para los que todavía no tuvieron la gracia, ni la suerte de escucharlos, acá les dejo el video de un tema que interpretan a capella, y que se llama “Pobre mi negra”.


Click para ver el video en YouTube

Luego me cuentan que les pareció.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He decidido participar de tu blog a la manera de "dejar un comentario". Recien terminamos de leer este, tu espacio", con la abuela y mama. Para comenzar fue muy dificil hacerle entender a la abuela qué era un "blog" y no un "blok" (Ella dijo: "como un block de hojas". Luego el siguiente paso fue hacerle entender que los chicos de Aca seca trio no eran compañeros de la escuela de fatima (porque leimos lo que escribiste sobre su regalo). Pero lo mejor fue el final, cuando terminamos de leer todo (muy inetersante por cierto) la abuela dijo: "la verdad que es un genio el pibe", yo que me encontraba lejos, pero escuchando, me rei y pense, tengo que contarselo. No me gusta atribuir mis propios sentimientos a los demas pero creo que en ese momento hubo una conexion absoluta entre las tres (abuela, madre e hija) ya que decididamente las tres estamos orgullosas de vos.
Y mas alla de que a veces vos pienses que hay muchas cosas que no compartimos creo muy de veras que sos el mejor mago, de tecnicas no entiendo mucho pero si el mejor... el mas apasionado (al menos del pequeño mundo que yo conozco).
Puedo decirte (como me dijiste aquella vez) que tu sueño magico no se va a cumplir.... porque ya se esta cumpliendo y es mi mayor deseo que asi sea.
te quiero mucho y te admiro por tanta garra y valentia!!!
tu hermana Andrea

Martín Nicolás Di Paola dijo...

Que fenómena mi hermana...!!!
Imposible imaginar que ibas a escribir el pedazo de comentario que hiciste.
Te agradezco con sinceridad absoluta las palabras y entenderás que poco puedo decir ahora. Me dejaste un poco golpeado.
Me alegra (aunque nunca lo dudé) que el cariño es mutuo y recíproco.
¡Gracias totales! A vos, a la vieja y a la abue.