sábado, 26 de junio de 2010

Jorge Fandermole



El primer contacto que tuve con la música de este excelentísimo artista fue gracias a un amigo, Andoni.
Me acuerdo que mi amigo se presentaba con su dúo musical en una salita de La Plata. El repertorio estaba bárbaro, pero recuerdo en particular una canción que me había quedando dando vueltas en la cabeza. Cuando terminó el espectáculo todavía tenía las notas de "La torcida" sonando en los oídos, por lo que se me hizo inevitable preguntarle a Andoni sobre el autor del tema: "el Fander" me dijo, "Jorge Fandermole".
El resto de la historia es muy fácil de imaginar, con el nombre del artista uno ya tiene todas las herramientas necesarias para empezar a deleitarse con buena música.
Ayer a la noche descubrí un tema, entre los discos de Fandermole, que nunca había escuchado, o mejor dicho nunca le había prestado atención, "Coplas de la luna llena".
No dejen de escucharlo, vale la pena.

Primero les dejo "La torcida", que es con el tema que conocí a Fandermole.
Dicen que es difícil, sino imposible bailarla, si alguno prueba, después me cuenta.

A continuación "Huayno del Diablo", un tema de Jorge Fandermol y Lucho González.

Y ahora sí, "Coplas de la luna llena", el tema que ayer descubrí. Da la casualidad que el material que pude encontrar en la web para subir es un video en el que se interpreta el tema junto al excelente pianista Carlos Aguirre. No hay mal que por bien no venga, ¿no?


No hay comentarios: