sábado, 9 de octubre de 2010

Condorman


Mi infancia, como la de cualquier otra persona, estuvo signada por la presencia de una vastísima cantidad de héroes a quienes, obviamente, siempre admiré e incluso quise imitar en alguna que otra tarde jugando. Uno de estos personajes de fantasía fue Condorman, un personaje de Disney, para nada popular.
Me acuerdo que mi vieja siempre me alquilaba la película, y verla me generaba la misma fascinación que otros tantos personajes, mucho más comerciales y poderosos (Bátman y Superman) producían en las mentes de otros.
La realidad es que, Woody o Condorman, según estaba caracterizado (representado por Michael Crawford), no tenía super poderes. Era un simple dibujante de historietas a quien, por medio de su amigo Harry, se le había asignado una misión de espionaje en el medio de un conflicto con la KGB (el famoso órgano secreto de inteligencia que poseía la antigua Rusia), y sus hazañas siempre eran casi arruinadas con alguna de sus torpezas que al fin terminaban en actos triunfantes.
La escena que más me gustaba de toda la película, consistía en un viaje por las rutas de Cracovia: Woody iba manejando una camioneta muy vieja, acompañado por Natalia, una espía rusa que quería cambiar de bando (y pasar al de "los buenos"), cuando de repente aparecen unos 4 o 5 autos deportivos de color negro conducidos por los mismísimos agentes suicidas de la KGB (Morovich y su banda). Imposible era entonces escapar con la catramina en la que Woody y su compañera viajaban , entonces en ese instantae, el héroe apreta un botón y los asientos de ambos comienzan a bajar... (A continuación les adjunto la escena completa. No está en español pero sirve para graficar la mejor parte de la peli, a mi juicio).



Y éste, no era con el único de los artefactos especiales con los que contaba, tenía como elemento primordial un par de alas mecánicas que con algo de práctica le permitían hacer sus vuelos y escapar de los malos.

Condorman a punto de volar.

Inspirada en la obra “The game of X” (1965) del autor estadounidense Robert Sheckley, “Condorman” fue dirigida por Charles Jarrott y creada en el año 1981 (ya era vieja incluso cuando yo la veía, allá por el 95,96,97…).
Es poca la información que encontré en la web así que no quería dejar pasar la oportunidad y dedicarle algunas líneas a la memoria de mis viejas admiraciones. Héroes, si los tenemos. Yo todavía los conservo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena peli...no entiendo como Disney se olvido de este personaje, uno de mis héroes favoritos de la infancia por cierto este dia la he encontrado en español y la disfrute de principio a fin asi como cuando la veía infinidad de veces alla por el año 89..esa escena es buenísima asi como la de la persecución de los botes..y que por cierto las 2 escenas son calcadas..pero son pequeñeces..por cierto muy buena reseña, saludos desde El Salvador C.A...