Además de ser el sueño de todo mago, es el título de un libro de Marshall Berman, donde en su introducción describe a la modernidad como una vorágine que arrasa con todo y todos. Pertinente para hacer referencia a ciertas cosas que aquí se comentarán y que generan, en mí, sensaciones de todo tipo. Pasen y vean.
jueves, 1 de diciembre de 2011
"Gente Común"
lunes, 26 de septiembre de 2011
Vidala: "Septiembres sin Julio"
lunes, 19 de septiembre de 2011
Leyenda del volador de Flores
Sin embargo, la tradición oral de Flores insiste en recordar los vuelos de Luciano. Los más viejos aseguran que, cuando niño, descolgaba los barriletes que se enredaban en los árboles y recobraba las pelotas que caín en los techos del vecindario. Ya mayor, prefirió siempre los vuelos nocturnos. Parece que el cielo sostiene mejor de noche y no se corre el riesgo de llamar la atención de los papanatas.
Excepción hecha de los días de lluvia o de granizo, Luciano prescindía de los colectivos y taxímetros. Un viajecito al centro le insumía apenas diez minutos. Solía aterrizar en las terrazas solitarias y bajar por los ascensores para evitar el escándalo. Siendo volador, Luciano era discreto. Conoció -eso cuentan- el secreto de todos los campanarios de Flores, se cruzó mil veces con las brujas desnudas que sobrevuelan Belgrano y se saludó con los ángeles ociosos que se dejan llevar por los vientos.
Sus enemigos lo acusaban de robar higos y triciclos, para no hablar de las lamparitas del alumbrado público. Los aviones le producían terror, desde un día en que paseando por El Palomar, un pardo Avro Lincoln casi le arranca la cabeza.
Manuel Mandeb ha sido el principal proveedor de anécdotas de Luciano. El pensador árabe cuenta -por ejemplo- las desagradables consecuencias que padeció a causa de su ignorancia del uso de la brújula y la posición de los astros.
Así nos refiere que una noche que volaba hacia el estadio de Vélez Sársfield con la ladina intención de colarse, equivocó el camino y descubrió las fuentes mismas del río Matanza. Encontró allí -sostiene Mandeb- grandes poblaciones lacustres, semejantes a las que cundieron en Suiza hace milenios. Tomándolo por un dios, los inocentes pobladores lo agasajaron, le dieron a beber hidromiel, le cedieron a una joven más o menos doncella y le obsequiaron una yunta de gallinas y un florero, único de estos objetos que aún se conserva.
Estos cuentos son muy sospechosos. Sospechosa también es la historia que ubica a Luciano siguiendo una bandada de golondrinas hasta los trópicos o aquella que hace referencia a la lucha con un cóndor bataraz. Cuando comenzaron las calamidades en el barrio de Flores, Luciano decidió partir. Las palomas azules con sus plumas de acero coparon el cielo de la barriada y el volador sintió miedo. Manuel Mandeb insiste en que antes de irse para siempre, Luciano le contó el secreto de su increíble destreza. Dice Mandeb que un mago extranjero le concedió el don del vuelo, pero le hizo la siguiente prevención: "Volarás, Luciano, pero cuida que quienes lo sepan no escriban nunca tu historia. Cuando alguien la lea, tu poder cesará definitivamente". Esto explica que las hazañas de Luciano sólo se hayan transmitido en forma oral. Ninguno de los literatos de Luciano lo menciona jamás. Gracias a ello Luciano habrá seguido volando hasta el día de hoy, lector impío, en que tus ojos curiosos acaban de desbarrancarlo para siempre.
lunes, 5 de septiembre de 2011
A solas con Aznar
lunes, 18 de julio de 2011
Dúo Martínez-Navarro
Hacía rato que estaba esperando que estos dos amigos tuvieran algo de su material grabado y por suerte, para mis oídos y los de todos ustedes, llegó el tan esperado día.
martes, 28 de junio de 2011
Shows en el Paseo La Plaza
viernes, 24 de junio de 2011
domingo, 12 de junio de 2011
Uno cortito...
domingo, 22 de mayo de 2011
Coplas al agua
viernes, 13 de mayo de 2011
Volvemos a La Plata con más zapatillas y más tiradores!
viernes, 15 de abril de 2011
miércoles, 6 de abril de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
Gala a beneficio
viernes, 18 de marzo de 2011
Vernet Magic Prods.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Un carnavalito...
lunes, 14 de marzo de 2011
Fotos atrasadas
jueves, 10 de marzo de 2011
Se viene el show
martes, 8 de marzo de 2011
ídolo musical
El sábado pasado tuve la suerte de asistir a uno de los shows que Pedro Aznar está brindando, por el interior de la provincia, con motivo de la presentación de su nuevo disco "A solas con el mundo".
jueves, 3 de marzo de 2011
Vuelve... el blog y el show
miércoles, 19 de enero de 2011
Entrevista en El Tiempo
Hoy en el diario de mi ciudad, El Tiempo, salió publicada una pequeña entrevista que hace unos días me habían realizado. De manera que agradezco a dicho medio gráfico, tanto por la nota como por la emoción de mi abuela y de mi vieja.
Sería un tanto trabajoso, en medio de mis vacaciones estudiantiles, transcribir toda la entrevista, y por ello he decidido sólo citar los dos últimos párrafos de la nota, donde menciono algunos agradecimientos que me dan mucha alegría poder expresar:
Antes de comenzar con la transcripción quiero dar las gracias al Centro Mágico Platense, ya que el agradecimiento figura en la nota pero no dentro de los párrafos siguientes.
Resaltó el apoyo de su familia desde un principio, lo que le posibilitó meterse de lleno en las cosas que le gustan. “Mi familia me brindó su apoyo, y eso también es muy importante”; manifestó y rescató además el aporte fundamental de sus “maestros Michel, Greco, Gustavo Guaragna, Roberto Mansilla, gente que me acompaña y a la que le estoy muy agradecido y lo estaré por siempre. Son referentes de la magia argentina y mis referentes cercanos”, expresó. “Poder compartir con ellos es un aprendizaje increíble”.
La foto que acompaña la nota es una de las del dúo, y el epígrafe no podría haber pintado de mejor manera la amistad que compartimos con Andoni: