viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

Hola...
Gracias por haberme acompañado en este emprendimiento literario, gracias por las visitas y los comentarios.
Les desea un muy feliz año nuevo
Martín.-

lunes, 20 de diciembre de 2010

Franco luciani - zamba de lozano

Acá va una versión de "Zamba de Lozano" (Cuhi Leguizamón) interpretada por Franco Luciani en la armónica, acompañado por Federico Lechner en piano, Toño Miguel en contrabajo y Andrés Litwin en batería.
Que lo disfruten...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Algunas fotos más...

Continuando con el post del evento NEEM adjunto algunas fotos más de aquel día.


Antes del comienzo de la 1° gala

Más de la previa

Camarín luego de la gala

Con nuestro queridísimo amigo y maestro Roberto Mansilla.

Junto al protagonista de la tarde Román García


domingo, 12 de diciembre de 2010

Unos doce cuentos...

Gabriel García Márquez

Hace unos dos meses atrás, dando vueltas por una librería que queda frente a Plaza Italia, me encontré con un libro y no pude me pude contener; automáticamente lo compré (en versión de bolsillo claro).
La obra es "Doce cuentos peregrinos", y además de contar con el aval que le imprime el nombre del autor (el excelentísimo exponente del realismo mágico en latinoamérica, Gabriel García Márquez), el convencimiento que generó la posterior compra vino de parte de la confianza que me inspiró el vendedor: "es muy bueno eh...!!!", pero por sobre todo de las palabras que leí en la contratapa.
Teniendo en cuenta que estamos en víspera navideña, los familiares que lean el blog con cierta regularidad, podrán augurar que en el arbolito a alguno le tocará recibir "Doce cuentos..."; espero que lo sepa disfrutar.
No voy a ser egoísta y les dejaré a continuación la concatenación de oraciones que me dejó maravillado. No de gusto obtuvo el Premio Nobel ¿no?


Cito textual:

"Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación. Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir."

viernes, 10 de diciembre de 2010

Un poco indignado...

Intenté publicar mi carta en algún medio gráfico, no obstante la dejo a disposición del que quiera leerla aquí en mi blog.


En la semana del 10 de Diciembre me dirigí al Conservatorio Gilardo Gilardi con el fin de inscribirme en una de las orientaciones musicales que esa casa de estudios imparte, pero la experiencia no fue para nada grata y, más aún, me ha dejado consternado al ver la negligencia con la que la institución actúa con gente como yo, sin más pretensiones que las de acercarse un poco más a la música.

La situación es muy sencilla, y no por ello simple. Al parecer me he salteado una pre-inscripción que se realizó en Octubre, no obstante no ha sido un intento, de mí parte, a faltarle el respeto a la burocracia institucional, ni mucho menos, el problema es producto del uso ineficaz que el Conservatorio hace de la comunicación con la sociedad.

Como decía, fui a inscribirme, y los dos jóvenes encargados de dicha tarea, quedaron sorprendidos, al escuchar que tenía una respuesta justa y fiel a la incapacidad de inscripción que me proponían por no haber ido en Octubre. Como lo hago en este momento, les informé a ellos sobre mi falta de conocimientos en cuanto a dicha instancia previa, y entendiendo lo lógico de la situación (leyendo y releyendo un papelito que yo tenía donde se explicitaban todas los requisitos para la inscripción, pero ninguno sobre la “pre”, información coincidente de manera taxativa con la web de la institución, por consiguiente errónea y escasa) tuvieron el agrado de recibir mi documentación, haciendo obra extraordinaria y exclusiva por las razones, como dije antes, lógicas que les exponía. Agradecí entonces su solidaria actitud de tomar mis datos y me retiré, con el acuerdo y compromiso de un posterior llamado que me correspondería realizar para corroborar mi carácter de regular en la institución.

El llamado sólo fue un cúmulo de malas noticias, que la prosecretaria María Helena Gavazzi me informó, con tono y actitud un tanto exasperada, que para nada se correspondía con mi respetuoso planteo. Ante la pregunta sobre el estado de mi situación, y la explicación del por qué de dicha cuestión, la respuesta fue que el Conservatorio tradicionalmente publica, desde hace ya unos cinco años, las fechas de la pre-inscripción en medios gráficos de la ciudad (me pregunto cómo debería hacer una persona que no vive en La Plata, o que no tiene los recursos para adquirir los periódicos), y que además, desde la institución, responden con información fehaciente a aquellos que llaman o concurren a dicha entidad solicitando la información pertinente. En cuanto a su web, quien se encontraba del otro lado del teléfono me contestó que de la misma se encargaban los amigos del conservatorio (http://www3.abc.gov.ar), afirmación que no justifica la falta de información y la errónea existente, integrada en el cuerpo del sitio (extraigo textualmente de la sección “pre-inscripción”, donde además de omitirse la fecha de la misma dice: “En el momento de la inscripción se les entregará un número que servirá de referencia para posteriores trámites”. Considero que es una afirmación anacrónica). En definitiva mi suerte, según bien me lo informó la señora prosecretaria, quedó supeditada a una lista de espera.

El motivo de mi carta no es muestra de intransigencia, ni excesos de furia, sólo informar sobre este desfasaje informativo que la institución experimenta, y dejar aviso a quienes el próximo 2011 quieran inscribirse en el ciclo lectivo 2012, para que compren los diarios antes de Octubre, de lo contrario se perderán la oportunidad de ser alumnos del Gilardo Gilardi.

Martín Nicolás Di Paola.

D.N.I.: 34.961.170

domingo, 5 de diciembre de 2010

Gracias totales...!!!

Si bien ya pasó exactamente una semana, no quería dejar perder la oportunidad de agradecer a toda la gente del foro Nada En Esta Mano.
Como dije en un post anterior el domingo pasado (28 de Noviembre) se realizó en Buenos Aires un congreso con motivo de la visita del español Román García, y tuvimos la suerte de tener la posibilidad, con Andoni, de estar allí y compartir el escenario con muchos amigos y grandes artistas; por eso es que queremos agradecer, por dejarnos estar ahí y por la buena onda que todos le pusieron al día.
No quiero nombrar a nadie para no olvidarme de ninguno, sólo gracias a todos los que allí estuvieron.
Les dejo algunas fotos...